Aviso De Prácticas De Privacidad - Cardiovascular Consultants, LTD.

Aviso De Prácticas De Privacidad

ESTE AVISO DESCRIBE DE QUÉ MANERA SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO USTED PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN.

LÉALO CON ATENCIÓN.

Entendemos que su información médica es importante, y asumimos el compromiso de proteger su privacidad. Este aviso de prácticas de privacidad según la HIPAA (el “aviso”) describa las maneras en las que podemos usar y divulgar su información. También describe sus derechos y obligaciones relacionados con el uso y la divulgación de su información.

1. QUIÉNES SOMOS

En este aviso, “FMCNA” y los pronombres “nosotros” y “nuestro” se refieren a las subsidiarias y afiliadas de Fresenius Medical Care Holdings, Inc., operando con el nombre de Fresenius Medical Care Norteamérica cuando actúa como una entidad cubierta según la definición de la HIPAA. Las entidades cubiertas de FMCNA han sido designadas con una sola entidad cubierta afiliada para los fines de la HIPAA.

En algunos casos, una afiliada de FMCNA puede publicar su propio aviso que describa sus prácticas de privacidad. En caso de existir alguna diferencia entre este aviso de FMCNA y el aviso de cualquier afiliada, los términos del aviso de la afiliada se aplicarán a esa afiliada.

Este aviso tampoco se aplica a la información médica que no esté sujeta a la HIPAA, aunque puede estar protegido por otras leyes federales o estatales. Por ejemplo:

  • La información  mantenida por nuestras afiliadas que no actúen como entidades cubiertas o socios comerciales, como la información recolectada para ciertos productos médicos, vigilancia posterior a la comercialización o estudios de investigación.
  • Los empleadores y la información médica contenida en nuestros archivos de empleo
  • La información médica que haya sido anonimizada de conformidad con la HIPAA, de modo que no lo identifique.

2. NUESTRAS OBLIGACIONS RESPECTO A SU PRIVACIDAD

La información médica que lo identifica se conoce como «información de salud protegida» (por sus siglas en inglés, PHI) La PHI incluye información demográfica, clínica y financiera que se relaciona con el tratamiento o el pago por el tratamiento.

La ley nos obliga a hacer todo lo siguiente:

  • Asegurarnos de que su PHI se mantenga en privado.
  • Entregarle este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad.
  • Cumplir con los términos de este aviso que están actualmente en vigor.
  • Usar o compartir su información solamente como se describe en este aviso, a menos que obtengamos su consentimiento.
  • Notificarle si hay una falla de seguridad que afecte a su PHI no protegida.

3. CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR SU PHI SIN SU AUTORIZACIÓN POR ESCRITO

Esta sección describe cómo podemos usar su PHI para fines de tratamiento, pago y operación de servicios de salud sin su autorización por escrito.

Tratamiento

Usamos y divulgamos su PHI para brindarle tratamiento y otros servicios. Por ejemplo, podemos consultar a otros proveedores de servicios de salud para coordinar su atención. Podemos recomendar alternativas de tratamientos, terapias, proveedores de servicios de salud o ambientes de atención, o describir un producto o servicio relacionado con la salud. También podemos comunicarnos con usted para recordarle que tiene una cita.

Pago

Podemos usar o divulgar su PHI para obtener el pago de nuestros servicios. Por ejemplo, podemos divulgar su PHI a Medicare, Medicaid, su aseguradora de salud, su HMO u otra compañía o programa que organice o pague el costo de sus servicios de salud. También podemos proporcionar su PHI a sus otros proveedores de servicios de salud si necesitan esta información para recibir el pago por los servicios que le prestan.

Operaciones de servicios de salud

Podemos usar o divulgar su PHI para nuestras operaciones de servicios de salud, que incluyen la administración y planificación interna, así como actividades que mejoren la calidad y rentabilidad de la atención. Por ejemplo, podemos usar su PHI para evaluar la calidad y competencia de nuestro personal y de otros profesionales de la salud.

Divulgación a familiares, amigos cercanos y otros cuidadores

Podemos usar o divulgar su PHI a un familiar, pariente, amigo cercano u otra persona que usted identifique, cuando: 1) Obtengamos su consentimiento; 2) le demos una oportunidad razonable de objetar y usted no lo haga; o 3) infiramos razonablemente que usted no objeta a la divulgación.

Si usted no está presente o no puede dar su consentimiento (por ejemplo, si recibimos una llamada telefónica de un familiar o de otro cuidador), podemos aplicar nuestro juicio profesional para determinar si una divulgación es lo mejor para usted. Si divulgamos información en estas circunstancias, solamente divulgaremos información que se relacione con la participación de la persona en su atención.

Intercambios de información de salud

Un intercambio de información de salud (por sus siglas en inglés, HIE) permite que médicos, enfermeros, farmacéuticos, otros proveedores de servicios de salud y usuarios autorizados obtengan acceso y compartan información médica por medios electrónicos, con el fin de mejorar la velocidad, calidad, seguridad y costo de la atención al paciente. Podemos participar en un intercambio de información de salud, mediante el cual podemos recibir o divulgar su información de salud, según lo permitido por la ley.

Investigación

Como parte de nuestros esfuerzos para mejorar los tratamientos, realizaremos y participaremos en ensayos clínicos y actividades de investigación. Podemos usar y divulgar su PHI con fines de investigación sin autorización de usted, cuando un consejo de revisión institucional (por sus siglas en inglés, IRB) o un consejo de privacidad hayan anulado el requisito de autorización. En ciertas circunstancias, su PHI puede ser divulgada sin su autorización a investigadores que se preparan para realizar un proyecto de investigación, para investigaciones sobre personas fallecidas, o como parte de un conjunto de datos que omita su nombre y otros datos que puedan identificarlo directamente.

Como lo ordena la ley

Divulgaremos su PHI si nos vemos obligados a hacerlo por las leyes federales, estatales o locales.

Actividades de salud pública

Podemos divulgar su PHI a las autoridades de salud pública para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades, por ejemplo, para informar sobre vacunaciones o exposiciones a enfermedades contagiosas. También podemos alertar a una persona que haya sido expuesta a una enfermedad contagiosa o que puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección.

También podemos divulgar su PHI a agencias gubernamentales, cuando estemos obligados, para denunciar maltrato o descuido de menores, o si tenemos una creencia razonable de que usted es víctima de maltrato, descuido o violencia doméstica.

Además, podemos reportar información sobre dispositivos médicos y medicamentos al fabricante o a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., por ejemplo, para informar sobre eventos adversos, defectos de productos o participar en retiradas de productos del mercado.

Amenazas a la salud y la seguridad

Podemos usar y divulgar su PHI cuando sea necesario para evitar una amenaza seria a su salud y seguridad, o a la salud y seguridad del público u otra persona. Por ejemplo, podemos entregarle su PHI a un organismo que ayuda en un esfuerzo de alivio de desastres naturales.

Actividades de vigilancia de la salud

Podemos divulgar su PHI a una agencia que vigila el sistema de servicios de salud y que es responsable de garantizar el cumplimiento de las reglas de los programas gubernamentales de salud, como Medicare o Medicaid.

Anonimización

Podemos usar su información de salud para crear información anonimizada que no permita identificar a ninguna persona, de acuerdo con la HIPAA. También podemos divulgar su información de salud a un socio comercial con el fin de crear información anonimizada, sin importar si usaremos esa información anonimizada.

Empleo o incapacidad laboral

Podemos divulgar su PHI para cumplir con las leyes relacionadas con la incapacidad laboral y otros programas similares que brindan beneficios por lesiones o enfermedades laborales. En circunstancias limitadas, podemos divulgar su PHI a su empleador para fines de vigilancia médica en el trabajo, si su empleador le da aviso a usted y necesita esta información para cumplir con las reglas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) o con leyes estatales similares.

Demandas, disputas y procedimientos administrativos

Podemos divulgar su PHI en respuesta a una orden administrativa o judicial, una citación, una orden de arresto, una solicitud de presentación de pruebas u otro debido proceso legal.

Oficiales policiales

Podemos divulgar su PHI a la policía y a otros cuerpos de aplicación de la ley, según lo requiera o exija la ley o para cumplir con una orden judicial.

Miembros de fuerzas militares

Si usted es miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos o de un país extranjero, podemos divulgar su PHI de conformidad con la ley.

Instituciones correccionales

Si es un interno de una institución correccional o se encuentra bajo la custodia de un oficial de aplicación de la ley, podemos divulgar su PHI a la institución o a los oficiales, de conformidad con la ley, para que la institución pueda brindarle servicios de salud, proteger su salud y seguridad, y proteger la salud y seguridad de otras personas.

Donación de órganos y tejidos

Podemos divulgar su PHI a organizaciones que se encargan de facilitar la procuración de órganos, ojos y tejidos, el almacenamiento de órganos o los trasplantes.

Médicos forenses, examinadores médicos y directores funerarios

Podemos divulgar su PHI a un médico forense o examinador médico para identificar a una persona fallecida o para determinar la causa de muerte. También podemos revelar su PHI directores funerarios cuando sea necesario para el desempeño de sus funciones.

4. USOS Y DIVULGACIONES DE SU PHI QUE REQUIEREN SU AUTORIZACIÓN POR ESCRITO

Esta sección 4 describe cómo podemos usar su PHI solamente si tenemos su autorización por escrito. Si usted otorga su autorización, puede revocarla, por escrito, en cualquier momento. Sin embargo, su revocación no tendrá efecto alguno sobre los actos que hayamos realizado sustentados en su autorización, antes de que la revocara.

Mercadeo y venta de PHI

No venderemos su PHI sin su autorización, ni usaremos su PHI para fines de mercadeo, según las definiciones de esos términos en la HIPAA, excepto cuando lo permita la ley. Sin embargo, podemos comunicarnos con usted en referencia a alternativas de tratamientos, terapias, proveedores de servicios de salud, entornos de atención, productos o servicios que ofrezcan otras personas o servicios, si dicha información es pertinente para su tratamiento o para ayudar a coordinar sus servicios de salud. También podemos informarle sobre productos o servicios cuando lo veamos en persona.

Notas de psicoterapia

Excepto en circunstancias limitadas, no usaremos ni divulgaremos notas de psicoterapia referentes a usted sin su autorización por escrito.

Información altamente confidencial

Las leyes federales y estatales aplicables pueden exigir protecciones especiales de privacidad para cierta información de salud referente a usted, como por ejemplo información relacionada con pruebas de VIH, salud mental y del comportamiento, e información genética. Si así lo exige la ley, obtendremos su autorización antes de divulgar esta información.

5. SUS DERECHOS INDIVIDUALES

Cómo ejercer sus derechos

Usted puede ejercer sus derechos mediante una solicitud por escrito al administrador del centro donde usted recibe tratamiento o al director de privacidad de FMCNA en la dirección que aparece al final de este aviso. Puede obtener formularios de solicitud en su centro o con el director de privacidad.

Derecho a inspeccionar y copiar

Puede solicitar ver o recibir una copia de sus registros médicos y de facturación. Si solicita copias, podemos cobrarle una tarifa razonable. Le informaremos si no podemos cumplir con su solicitud.

Derecho a solicitar restricciones

Puede solicitarnos que no utilicemos o divulguemos cierta PHI para tratamiento, pago u operaciones de servicios de salud. También puede pedirnos que no proporcionemos información a personas que estén involucradas en su atención o en el pago por la misma, como un familiar o amigo.

No estamos obligados a cumplir estas solicitudes, y podemos negarnos si hacerlo afectaría su atención o si estamos obligados por la ley a proporcionar la información. Sin embargo, cumpliremos con sus solicitudes de no divulgar a su plan de salud información sobre un artículo o servicio que usted (o alguien en su nombre que no sea el plan de salud) ha pagado en su totalidad mediante un desembolso personal, cuando y la divulgación no sea exigida por la ley.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales

Usted tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre su PHI de determinada manera o en una ubicación determinada. Por ejemplo, puede pedirnos que nos comuniquemos con usted al número telefónico de su casa o de su oficina, o que le enviemos la correspondencia a una dirección diferente. Accederemos a todas las solicitudes razonables.

Derecho a correcciones

Si cree que en sus expedientes médico o financiero hay información incorrecta o incompleta, puede pedirnos que corrijamos la información. No estamos obligados a cumplir su solicitud, y podemos negarnos cuando la información sea precisa y esté completa. También podemos negarnos si no conservamos esa información, o en otras circunstancias determinadas.

Derecho a un informe de las divulgaciones

Puede pedirnos una lista (informe) de las divulgaciones de su PHI durante los últimos seis años. Incluiremos todas las divulgaciones que exige la HIPAA. Estas no incluyen las divulgaciones realizadas con fines de tratamiento, pago y operaciones de servicios de salud, y algunas otras divulgaciones específicas (como las que usted haya solicitado). Le proporcionaremos un informe gratis al año, pero cobraremos una tarifa razonable, basada en nuestros costos, por las solicitudes adicionales que haga antes de transcurridos doce meses.

Representantes personales

Si alguna persona es su representante personal legalmente autorizado según la definición de las leyes estatales, esa persona puede ejercer sus derechos. Le pediremos a la persona comprobantes o documentos que demuestren sus facultades antes de realizar acción alguna.

Derecho a una copia impresa de este aviso.

Usted puede solicitar una copia impresa de este aviso en cualquier momento.

6. CAMBIOS A ESTE AVISO

Podemos cambiar los términos de este aviso en cualquier momento, y los cambios se aplicarán a toda la PHI que tengamos referente a usted. El nuevo aviso estará disponible por solicitud, en nuestra oficina, y en nuestro sitio de internet.

7. PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN O PARA PRESENTAR UNA QUEJA

Si desea más información sobre sus derechos de privacidad, le preocupa que hayamos violado sus derechos de privacidad, o no está de acuerdo con una decisión que tomamos sobre el acceso a su PHI, puede comunicarse con nuestro director de privacidad en:

Fresenius Medical Care North America

Attn: FMCNA Privacy Officer
920 Winter Street
Waltham, MA 02451-1457

1‑800-662-1237 ext. 1007100

Privacy@fmc-na.com

También puede presentar una queja por escrito ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de EE. UU., en:

200 Independence Avenue, S.W.
Washington, D.C. 20201

1-877-696-6775

www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints

No tomaremos represalias en su contra por presentar una queja.

NÚMERO DE DOCUMENTOEN VIGOR DESDE:REVISIÓN EN VIGOR DESDE:
COR-ISO-001SP14/1/069/20/13, 9/14/18, 4/26/2022
Aviso de prácticas de privacidad de FMCNA según la HIPAA
©2022, Fresenius Medical Care, Inc. Todos los derechos reservados. Para uso público.

1La versión anterior puede tener números diferentes.

Scroll to Top